Varios comerciantes, hosteleros y bañistas han mostrado su preocupación ante la aparición de piedras y rocas en la zona de baño de la primera pista de La Barrosa. La Delegación municipal de Playas ha dispuesto un dispositivo de limpieza e información a los bañistas, algunos de los cuales han sufrido percances leves como cortes y pequeños golpes.
El delegado de Playas, Joaquín Páez, ha explicado que aunque dicho asunto dependa en gran parte de la dinámica del litoral, se puede prevenir, para lo cual hay que anticiparse.
De deberían de haber quitado las piedras, rebajando las crestas y evitando que afloren las más peligrosas, una tarea que se tendría que haber llevado a cabo hace varios meses. En concreto, se ha intervenido en el tramo más significativo de la primera pista hasta 15 metros mar adentro, pero al parecer estas actuaciones deberían de haberse ejecutado antes.
Asimismo, el delegado ha informado que ya está todo articulado, planificado y programado para que la empresa que se encarga del servicio de limpieza de la arena retiren las piedras que aparezcan.
Páez ha pedido disculpas a todas aquellas personas que se han visto afectadas por este problema, además ha aclarado que están trabajando para solucionarlo, y han hablado con Costas para comprobar que los trabajos de regeneración que se han realizado han sido suficientes y han surtido el efecto deseado.
Desde la Delegación municipal de Playas se instalará varios carteles informativos sobre el posible peligro y precaución de los bañistas en este pequeño tramo del litoral chiclanero, pero con mucha afluencia de usuarios.