post-title Ampliación de las instalaciones del Archivo Histórico Municipal

Ampliación de las instalaciones del Archivo Histórico Municipal

Loading…

Ampliación de las instalaciones del Archivo Histórico Municipal

Las instalaciones del Archivo Histórico Municipal se han reorganizado en los últimos días. el edificio se encuentra en la calle Soledad Candón Macías, en la urbanización La Carabina.

Se ha mejorado la distribución de las dependencias, y gracias a esto se ha aumentado un 20 por ciento su espacio disponible, lo que supone un incremento de 412 metros lineales extras para el almacenaje de archivos. Estas nuevas tareas están siendo realizadas por el personal contratado por los planes Emple@Joven, Emple@ 30+ y el Programa de Ayuda a la Contratación.

Después de estas acciones de reorganización, el Archivo Histórico Municipal, el edificio especializado en la gestión y tratamiento de la documentación, cuenta con una totalidad de 3.112 metros lineales de estanterías que organizan las más de 10.000 unidades de fondo del Archivo, dividido en siete secciones: Gobierno, que incluyen las Actas del Pleno cuyo antecedente más antiguo data de 1556, Secretaría, Justicia, Obras Y urbanismos, Patrimonio, Rentas y Extracciones y, finalmente, Elecciones; los cuales recogen censos electorales desde el 1872.

Ampliación de las instalaciones del Archivo Histórico Municipal

El Archivo Municipal ofrece la posibilidad de realizar consultas en sala de forma pública y gratuita. Dispone de 20 puestos de lectura, en los que se puede consultar la documentación histórica del fondo documental, cuyas limitaciones de acceso están marcados por la legislación.

Además, se puede realizar reproducciones de los documentos, con la excepción de aquellos cuyo acceso esté restringido por la legislación vigente, por la voluntad del depositante en caso de cesión, o por las propias características del documento, en el caso del estado de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!