
Imagen de diariodecadiz.com
El Ayuntamiento de Chiclana decidió instaurar un equipo de vigilancia especial para controlar el cauce del río Iro ante la posibilidad de que tras los días de intensas lluvias el caudal se desbordase. Cabía la posibilidad que a causa intensidad del mal tiempo junto con la crecida del mar el río aumentase su nivel en torno a las 15:00, poniendo en peligro el orden del municipio.
Según ha comunicado el Ayuntamiento, la Agencia Estatal de Meteorología Española, Aemet, había activado la alerta amarilla en la localidad por la amenaza de vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones.
Durante toda la mañana del día 13 de marzo, los desagües de las principales zonas de Chiclana estuvieron controladas para que no se plantearan problemas por la posibilidad de atascos. Cabe señalar que el sistema de alcantarillado respondió conforme a lo establecido según la distribución con la que se construyó sin haberse producido ningún tipo de incidencia destacable.
El Ayuntamiento señaló que para este tipo de situaciones de riesgo en los que se puede poner en peligro la integridad física de la ciudadanía y la localidad, existe un protocolo de actuación en el que cabe destacar además de la Delegación de Vías y Obras, la presencia del cuerpo de Policía Local y Protección Civil.