El Ayuntamiento ha informado que ya se han resuelto favorablemente unas 149 solicitudes de familias numerosas que demandaron acogerse a una reducción de hasta 65 por ciento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año. Desde la delegación municipal de Hacienda se ha señalado que aún faltando 20 días para la fecha límite de presentación de solicitudes, la cifra de concesiones estará próxima a las 179 concesiones del 2014.
Esta bonificación supone la reducción de la mitad del recibo de este impuesto, una cantidad adicional a la bajada de entre un 26 y un 29 por ciento de la que se va a beneficiar más del 90 por ciento de los chiclaneros.
El Consistorio espera que haya un crecimiento de las solicitudes de familias, gracias a la bajada de los valores catastrales que se ha realizado este año.
Los requisitos necesarios para poder acogerse a la bonificación es que la familia sea titular de una única vivienda en propiedad que no supere los 90.000 euros de valor catastral y estar empadronado en Chiclana.
Desde la delegación municipal de Hacienda se ha resaltado la importante apuesta que se ha llevado a cabo para la bajada del del Impuesto de Bienes Inmuebles que se ha realizado en los últimos años. En 2014 se realizó una bajada del 27 por ciento de los valores catastrales, lo que ha supuesto un ahorro para los chiclaneros de 6,7 millones de euros; a lo que hay que sumarle los 8,5 millones de 2015 con la bajada aplicada en el recibo.