post-title Todos con Juguetes

Todos con Juguetes

Loading…

Todos con Juguetes

Todos con Juguetes

La Asociación de Reyes Magos ha explicado esta mañana que invirtió 72.000 euros en la pasada campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’.

Esta entidad cubrió las necesidades de un total de 1.205 niños, gracias a las aportaciones de las 35 actividades desarrolladas, con las que se recaudaron un total de 63.810 euros.

La Asociación de Reyes Magos ha hecho público estos datos durante la recepción del alcalde, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales y coordinador de dicha campaña, Francisco José Salado, a la Junta Directiva de dicha entidad. En la pasada Navidad, este colectivo cubrió las necesidades de 760 familias y un total de 1.205 niños, unos 200 menos que el año anterior.

Los responsables de esta entidad llevan a cabo actividades durante todo el año, en colaboración con muchas entidades, clubes, asociaciones, colectivos, etc. de la ciudad. A todo esto hay que unir, la colaboración anónima de todos los ciudadanos que acuden a estas iniciativas y contribuyen con sus donativos. Han sido un total de 35 las actividades que la Asociación de Reyes Magos organizó para la pasada campaña, con las que se recaudó un total de 63.810 euros.

El presidente de la asociación, Juan Jesús Sánchez, ha explicado que en cada niño se ha invertido un total 60 euros, incluyendo en el paquete juguetes, un chándal, zapatos y caramelos. De esta forma, la inversión realizada este año ha sido de unos 72.000 euros.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha agradecido a los responsables de la entidad su esfuerzo y su labor. Además, el alcalde no quiso dejar pasar la ocasión de felicitar a esos 40 jóvenes voluntarios, que preparan las bolsas para los niños, pero también compran, empaquetan y entregan todas las bolsas.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez, ha destacado que la campaña del próximo año ha empezado ya, porque la primera actividad será la cena de los enamorados. El presidente también ha querido destacar la labor importante de los voluntarios, de las diferentes Cáritas, asociaciones y entidades que han contribuido y colaborado en la campaña.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!