post-title  Homenaje a Paqui Ruiz y José Manuel Castelló 

 Homenaje a Paqui Ruiz y José Manuel Castelló 

Loading…

 Homenaje a Paqui Ruiz y José Manuel Castelló 

 Homenaje a Paqui Ruiz y José Manuel Castelló 

Hoy el Ayuntamiento de Chiclana ha homenajeado a dos figuras muy reconocidas en Chiclana de la Frontera, Paqui Ruiz y José Manuel Castelló. Un reconocimiento a su implicación y generosidad. 

Este mediodía ha tenido lugar un acto de asociaciones y centros de mayores con motivo del Día Internacional del Mayor. El acto ha comenzado con la actuación de la bailaora Laura Guerra para continuar con el visionado de un vídeo en el que participaban todos los colectivos de mayores y donde explicaban todo lo que significa para ellos la labor diaria que realizan en pro del envejecimiento activo.  

Al finalizar el Ayuntamiento ha procedido a la entrega de obsequios institucionales a:  

  • Paqui Ruiz por la actividad solidaria que realiza desde 1978 y que comenzó en la fundación de la Asociación de Vecinos Poeta García Gutiérrez, donde se convirtió en una pieza fundamental. Posteriormente ha participado en innumerables teatros solidarios a favor de GERASA y en iniciativas de la Delegación de Tercera Edad como los talleres intergeneracionales ‘Enséñame a jugar’, ‘Jugar no cuesta tanto’ y ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’. También es catequista en la parroquia de San Sebastián desde hace más de 15 años. 
  •  José Manuel Castelló por su incansable lucha vecinal por el bienestar de vecinos y vecinas. La preocupación y amor por sus vecinos que ha demostrado visitando a enfermos y personas mayores y por su participación en la fundación de Alcohólicos Anónimos en Chiclana.

Los homenajeados, Paqui Ruiz y José Manuel Castelló, han agradecido el reconocimiento y han querido compartir el galardón con cada uno de los asistentes y con todos aquellos que de una u otra forma han participado en actividades sociales. 

“Hoy hemos reconocido a dos personas distintas, una chiclanera de nacimiento y un chiclanero de adopción, con una trayectoria muy importante en el ámbito vecinal y social”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “tenemos una Delegación de Tercera Edad muy potente, con una labor mixta, una parte pública y otra privada con los vecinos. Todo ello, para seguir mejorando y que Chiclana funcione mejor”.

La alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!