Chiclana firma un convenio de colaboración que destina 8.500 euros para el funcionamiento y mantenimiento del centro de atención a personas inmigrantes que coordina la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
En el convenio firmado, se supone un incremento de 700 euros respecto al pasado año y de 1.500 euros respecto a 2020. La Asociación Pro Derechos Humanos se ha comprometido a dar continuidad a la oficina de atención a personas inmigrantes, o sea, se compromete a dar:
- Asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral
- Gestión de documentación
- Gestión de acompañamiento
- Derivación de cuestiones de tipo social
- Apoyo para la localización de vivienda
- Trabajo específico dirigido a mujeres inmigrantes
- Asesoría y apoyo en búsqueda de empleo
- Trabajo dirigido a un mayor conocimiento de la realidad migratoria en la localidad.
La Asociación asume un compromiso de atención a las personas inmigrantes, de contratación de personas inmigrantes, de gestión de los fondos necesarios para la financiación del proyecto, así como el compromiso de permitir un seguimiento del objeto del convenio al personal técnico y de la Delegación de Servicios Sociales.
El local social ofrecido por la Asociación es el Centro Cívico El Cerrillo, donde ayudan a estas personas para evitar la xenofobia y el racismo.
El convenio tiene como objetivo ayudar a las personas inmigrantes que buscan vivienda y empleo en la ciudad y Chiclana va a seguir con los recursos de cooperación para continuar con las acciones dentro del territorio.
Fuente: chiclana.es/