El Día Internacional de Ciudades Educadoras, se celebró el día 30 de noviembre. Chiclana ha participado en los actos como miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) desde 2009.
Ha sido organizada una exposición de dibujos realizados por el alumnado de diversos centros escolares, también de colectivos de mayores de Chiclana. Además, se ha realizado un vídeo con el alcalde de Chiclana leyendo el manifiesto conmemorativo.
La ciudad de Chiclana siempre busca ser una ciudad innovadora, solidaria y participativa, abierta para actos de formación, promoción y desarrollo de sus vecinos.
La exposición de dibujos elaborada por los centros educativos y familiares ha sido realizada en la Casa Brake.
Proyecto ‘Chiclana, Ciudad Educadora’
El proyecto ‘Chiclana, Ciudad Educadora’ es un proyecto común a largo plazo, donde tiene sus objetivos y sus líneas de estratégicas claras. La idea es desarrollar múltiples actividades para la ciudadanía, buscando un objetivo de ciudad abierta, respetuosa y creativa. Una ciudad que conserve, conozca y divulgue su patrimonio histórico, artístico, sus monumentos y sus puntos mágicos, que invierta en sus proyectos de futuro y que demuestre compromiso con la participación ciudadana.
El objetivo para impulsar este proyecto es integrar la educación en la política de familia, teniendo en cuenta la participación de las mismas, crear nuevos intereses sociales y educativos dentro de casa, para llevar este compromiso como una apuesta para el futuro.
La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. Actualmente, 485 ciudades de 36 países forman parte de esta Asociación, que tiene como objetivos fomentar el diálogo y la cooperación entre las Ciudades Educadoras. Además de promover el cumplimiento de los principios establecidos en la Carta de Ciudades Educadoras.
Fuente https://www.chiclana.es/