Chiclana y Cáritas firman un doble convenio para ayudar a las personas con menos recursos.
El primer acuerdo firmado fue con el centro social Padre Francisco Almandoz, con un valor de 42.000 euros para el mantenimiento y desarrollo del proyecto con personas sin hogar, que entra al programa Diocesano de personas sin hogar ‘Red de Inclusión’. El objetivo es ofrecer atención a las personas desde los servicios sociales municipales y atender las necesidades básicas de las personas en situación de sin hogar que se encuentren en la localidad de Chiclana.
En el centro social Padre Francisco Almandoz se realizan actividades propias a personas en situación de sin hogar. Aula de voluntariado, cursos de nuevos voluntarios, formación continua del voluntariado, campaña de sensibilización y campañas nadie sin hogar.
El segundo acuerdo firmado fue con el almacén de ropa solidario, con un valor de 11.000 euros para la entidad. El objetivo principal es elevar la entrega de ropa usada higienizada a los usuarios designados e igualar el espacio de almacenamiento de dicha ropa.
Chiclana trabaja con la ayuda de otras entidades para que los proyectos crezcan en la ciudad, sobre todo en recursos sociales.
Fuente: https://www.chiclana.es/