Está en marcha la nueva campaña contra las violencias machistas, con el objetivo de sensibilizar y concienciar de la necesidad de suprimir cualquier forma de violencia de género y que debe de ser recordado los 365 días del año y no solo en fechas determinadas.
La idea es utilizar las señales de tráfico y otros modelos de señales informativas para que, puestas en puntos estratégicos de la ciudad, sea visible a la gente sobre la necesidad de tener una posición activa frente a violencia de género y destacar todos los valores para conseguir una sociedad con igualdad y libre de violencias.
La campaña empezó a través de la iniciativa planteada en el seno del Consejo Municipal de las Mujeres, son más de 32 señales distribuidas por la ciudad para el compromiso de la sociedad contra la violencia machista y la necesidad de la igualdad en el día a día. Pretende romper el silencio ante la violencia de género, sensibilizar a la población de los daños que producen la descriminación, la desigualdad y la violencia y ayudar a concienciar el gran problema de la violencia contra las mujeres y sus consecuencias.
La iniciativa está incluida dentro de las medidas que configuran el Pacto del Estado contra la violencia de género.
Fuente: https://www.chiclana.es/