Este año el Ayuntamiento destinará 50.000 euros a la iniciativa ‘Ningún Niño sin Juguetes’, 10.000 euros más que en el ejercicio anterior.
Con el objetivo de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio ha destinado 50.000 euros a la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’. Para ello la alcaldía y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes por el que se comprometen a trabajar conjuntamente en la organización de otras actividades relacionadas con esta iniciativa.
Entre sus compromisos están la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y centros de mayores y los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.
La alcaldía, por su parte, celebra los datos de niños que harán uso de esta iniciativa que pasa de 1500 niños del año anterior a 700 niños este año, tomando este dato como indicativo de la buena marcha de la ciudad, a pesar de haberse incrementado la franja de edad de menores atendidos.
Mientras que el presidente de la asociación agradeció “por esta importante aportación para la campaña, en la que ya estamos inmersos”. “Ahora esperar que no suba el número de niños por el bien de las familias, pero debemos dejar claro que trabajamos con la misma ilusión que otros años” y recordó que este fin de semana estarán en la plaza de Las Bodegas con la Fiesta del Otoño Mágico y Tosantos