post-title Un sistema automático detectará el robo del hilo de cobre del alumbrado público

Un sistema automático detectará el robo del hilo de cobre del alumbrado público

Loading…

Un sistema automático detectará el robo del hilo de cobre del alumbrado público

chiclana-robo-cableEl Ayuntamiento de Chiclana, mediante la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha iniciado hoy miércoles, la instalación de un sofisticado sistema telemático programado para detectar el robo del hilo de cobre usado en las instalaciones del alumbrado público.

Éste sistema ha sido diseñado por los técnicos de la empresa concesionaria del servicio, ‘Moneleg’, que ha iniciado la puesta en marcha de la nueva aplicación por las diferentes zonas del término municipal, según ha explicado la edil del área, Susana Moreno: “Tanto los técnicos como las fuerzas de seguridad podrán detectar de manera inmediata dónde se está produciendo la manipulación no autorizada y poder acudir a ese punto inmediatamente”.

Susana Moreno ha pedido la colaboración ciudadana a fin de poder prevenir y evitar, en la medida de lo posible este tipo de actos vandálicos que conllevan grandes perjuicios para los ciudadanos.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido más de 145.000 euros en la restitución del cableado robado en distintas zonas del término municipal, de los que aproximadamente 15.000 pertenecen a intervenciones llevadas a cabo durante el mes de enero.

Francisco Guerrero, gerente de ‘Moneleg’, ha explicado que este Sistema de Localización de Circuito Abierto (SILCA), hace saltar una alarma a través de un mensaje telefónico avisando del punto exacto donde está teniendo lugar la manipulación, y comunicarlo en menos de dos minutos a los responsables de su protección, tales como, personal de mantenimiento, Guardia Civil, Policía Local y Ayuntamiento.

Además, para poder garantizar el correcto funcionamiento de esta nueva aplicación, el sistema cuenta con una batería interna recargable desde la propia red, para que siga funcionando en caso de que haya alguna alteración en la red eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!