post-title Traslado de la parada de autobuses a Paciano del Barco

Traslado de la parada de autobuses a Paciano del Barco

Loading…

Traslado de la parada de autobuses a Paciano del Barco

La estación de autobuses que hay actualmente en la Plaza de Andalucía pasará a ubicarse a partir de mañana 24 de marzo en la calle Paciano del Barco, frente al Campo Municipal de Fútbol, dónde se ha instalado una parada provisional, con módulos y marquesinas, para dar servicio a los usuarios de este medio de transporte público.

Este cambio se produce por los avances de las obras del tranvía en el tramo urbano de la ciudad, ya que la pasada semana se restableció el tráfico en la Alameda Solano, una de las principales vías de conexión de la ciudad.

Según la delegación territorial de Vivienda y Fomento en Cádiz, estos días se están realizando tareas de adecuación en Paciano del Barco para la nueva parada provisional que se espera que está funcionando para mañana y dé servicio a los viajeros de autobuses urbanos e interurbanos.

Traslado de la parada de autobuses a Paciano del Barco

A partir de mañana se suprimen las paradas de Plaza de Andalucía y Alameda Solano-Los Esteros y se van a establecer otros recorridos y otras paradas alternativas para cada una de las líneas, sin variaciones en los horarios.

Estas nuevas instalaciones provisionales estarán dotadas de tres módulos prefabricados de 45 metros cuadrados, donde se prestarán los servicios de atención e información a los usuarios. Cuentan con sala de espera y taquilla climatizada para atención al público, aseos, punto de venta y recarga de la tarjeta de transporte del Consorcio. Asimismo, el punto de préstamo de bicicletas (+bici), hasta ahora ubicado en la Plaza de Andalucía, también se traslada a la calle Paciano del Barco, junto a la terminal provisional.

El delegado de Fomento ha informado que la provisional parada de autobuses va a permanecer en Paciano del Barco junto al margen del río Iro hasta que se firme el acuerdo con el Ayuntamiento de Chiclana, que permitirá la construcción de la terminal definitiva prevista en la misma calle, pero pegada a la fachada del Campo Municipal de Fútbol.

Además, ha anunciado que los trabajos en la calle Mendizábal se prolonguen hasta octubre o noviembre. El delegado aprovechó la ocasión para pedir disculpas a los ciudadanos por los cambios previstos en el tráfico y paradas del servicio público de transportes, justificando así que estas tareas son necesarias para tratar de acabar las obras cuanto antes y poder ofrecer a los chiclaneros un modo de transporte cómodo, eficaz, económico y sostenible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!