post-title Se inician las primeras actuaciones del Plan de acondicionamiento de aceras y calles de Vías y Obras

Se inician las primeras actuaciones del Plan de acondicionamiento de aceras y calles de Vías y Obras

Loading…

Se inician las primeras actuaciones del Plan de acondicionamiento de aceras y calles de Vías y Obras

Después de haber mantenido una serie de reuniones con  55 entidades vecinales, entre asociaciones y comunidades de propietarios, y una veintena de particulares, Vías y Obras inicia ya la primera fase  del plan de acondicionamiento de aceras y calles. Estas mejoras se realizarán principalmente en la vía pública y en el mobiliario urbano.

El proyecto fue ideado por Susana Moreno, la delegada de Vías y Obras, tras haber mantenido esta serie de reuniones. Las primeras actuaciones de este proyecto que se llevarán a cabo será el arreglo de los firmes de diversos caminos, fruto esta medida de la colaboración con las asociaciones de vecinos «Esperanza del Marquesado» y «Río Barbate». También, en colaboración con la Asociación de vecinos «Fernado Quiñones», se revisará los acerados y las arquetas de la zona, de la misma forma que con la AVV San José del Arenal se ha acordado realizar arreglos en los bloques de edificios así como limpiar y adecuar el suelo de una parcela municipal, acciones que se están llevando a cabo.

También se están realizando mejoras en los locales sociales de la AVV «Antonio Machado», cuyos miembros solicitaron que se arreglase la cubierta; y en el de AVV «García Gutiérrez», al que se le están pintando los zócalos.

Se están tapando también los alcorques de la zona de la AVV «García Lorca», con el objeto de evitar caídas en la plazoleta colindante a su local, el cual también se está pintando.

Por último y también incluida en esta primera fase, se está adecentando el firme de varias calles de la zona de la capilla de La Barrosa y se está acondicionando una nueva ubicación de los contenedores de la basura en la calle Verbena, actuación solicitada por la entidad Armonía del Palillejo.

Susana Moreno ha explicado que están trabajando para llevar a cabo la segunda fase de este Plan de mejoras, en la que se concreta el proceso de valoración económica de las peticiones vecinales que restan,  la elaboración de los proyectos y la determinación de los plazos de ejecución de unas propuestas que, en la gran mayoría de los casos, se refieren al asfaltado de las vías, acerado y actos vandálicos en el mobiliario urbano y parques infantiles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!