post-title Se inicia el montaje de las catenarias en Alameda Solano

Se inicia el montaje de las catenarias en Alameda Solano

Loading…

Se inicia el montaje de las catenarias en Alameda Solano

Ya han comenzado las tareas para instalar los primeros postes de la catenaria en la zona de la Alameda Solano y se irán ampliando a todos aquellos subtramos donde la obra civil esté bastante avanzada o finalizada.

 

La Junta de Andalucía ha señalado que se integrará el alumbrado público en los propios postes que soportarán la catenaria. Para ello, tendrán un diseño ligero, para formar parte del propio urbanismo y evitar solapamientos innecesarios.

La colocación de estos postes , que van a los lados de la plataforma de vía, tendrán una distancia lineal de unos metros entre cada uno de ellos, menos en algunos tramos de curva donde la distancia línea puede ser de 25-30 metros.

Se inicia el montaje de las catenarias en Alameda Solano

Según la Consejería de Fomento los postes de catenaria son un elemento bastante característico en las líneas de los tranvías, por llevar la línea aérea de contacto que hace que la unidad del tren reciba el suministro eléctrico para realizar su tracción. Para ello, el vehículo lleva en la cubierta el pantógrafo, elemento de contacto del tranvía con el cable de la catenaria.

El Ayuntamiento ha informado que a causa de las obras se cortará el tráfico rodado en la Alameda Solano a partir de las diez de la noche dirección salida de Chiclana, en concreto en la rotonda de la confluencia de dicha calle con la Avenida del Comercio y el Callejón de la Rosa.

Así, los vehículos que se dirijan hacia la Avenida del Mueble podrán circular por la Avenida del Comercio y Avenida del Trabajo para incorporarse a la Avenida de los Descubrimientos y a la rotonda situada junto a la Venta Agustín. Aquellos vehículos que se dirijan a la gasolinera ‘Las Bodegas’ podrán hacerlo a través del Callejón de la Peligra. El corte se prolongará hasta las 6:00 horas de la madrugada de mañana.

Se ha planificado que dichas actuaciones se lleven a cabo en horario nocturno, para que se generen las mínimas molestias posibles tanto a conductores como a vecinos de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!