post-title Se aplazan las obras en la calle Mendizábal

Se aplazan las obras en la calle Mendizábal

Loading…

Se aplazan las obras en la calle Mendizábal

Ayer 23 de marzo tuvo lugar la reunión de seguimiento de las obras del tranvía, que según el Ayuntamiento ha calificado de “muy positiva”, ya que la Junta de Andalucía ha aceptado tener en cuenta las aportaciones que realizó el Gobierno Local para que las tareas afecten lo mínimo al día a día de la ciudad.

Chiclana: se aplazan las obras en la calle Mendizábal

Encuentro entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

 

La Junta se ha comprometido a realizar los trabajos en las rutas alternativas al tráfico habilitadas antes de iniciar las obras en la calle Mendizábal. Se ha acordado que la actuación se inicie después de Semana Santa, se prevé que tenga una duración de cinco meses.

El Consistorio ha informado que esta semana se van a colocar ya las rutas de tráfico alternativas preparadas, para que los ciudadanos se vayan acostumbrando y puedan ir adaptándose progresivamente.

Hasta que termine la Semana Santa se van a solventar algunos detalles que hay en la Alameda Solano, para facilitar el tráfico y la seguridad de las personas, como la eliminación de baches en ciertos puntos o la calzada situada delante de Mercadona.

Otro de los puntos que se destacó en este encuentro ha sido la apertura al tráfico de la rotonda de la Venta Agustín, que tendrá lugar el próximo jueves.

Referente a la instalación de las farolas que acompañan la infraestructura, en principio irán colocadas sobre el báculo de la catenaria. Además, los andenes en Alameda Solano se van a instalar en breve, unas tareas que se realizarán desde dentro la plataforma, y que no tienen porqué afectar al tráfico de la zona.

Asimismo, la Junta ha informado que la plataforma que se está construyendo en la calle Jardines para el paso del tranvía sobre el río Iro terminarán en junio.

Como ya adelantamos ayer en una noticia, hoy se trasladan las paradas de autobuses y taxis a la calle Paciano del Barco, algo que estará perfectamente indicado mediante paneles informativos.

El Consistorio ha solicitado a la administración autonómica que se les mantenga informados de los posibles cambios en la planificación de las obras, para así poder actuar de manera rápida y disminuir el impacto negativo sobre la ciudad y los chiclaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!