post-title Restauración de la Alameda del Río

Restauración de la Alameda del Río

Loading…

Restauración de la Alameda del Río

Ya se han iniciado las tareas para la restauración de los elementos estructurales de la Alameda del Río, una de ellos ha sido el templete que está junto al parque infantil. El contrato para el mantenimiento de las infraestructuras de la localidad cuenta con un presupuesto de 72.000 euros.

Chiclana: restauración de la Alameda del Río

Templete junto al parque infantil

Entre los trabajos más importantes que se están llevando a cabo, gracias a este presupuesto, se encuentra el resanado y pintado del contorno del anfiteatro frente a la Plaza de España, que se encuentra en el paseo de la Alameda del Río; además se está restaurando los muros exteriores del edificio del Centro de Atención Infantil. Otra de las actuaciones que se están realizando son el saneo y posterior pintado de la estructura del templete y la reparación de los monolitos donde se encuentran instaladas las luminarias del paseo.

Los operarios encargados de realizar las tareas son las personas mayores de 30, que están adheridos al programa Emple@30+; estas labores han sido justificadas con la realización de un estudio elaborado por los técnicos municipales en el que se ha obtenido como resultado las zonas que necesitaban una actuación con la mayor brevedad posible.

Desde el Ayuntamiento ha informado que en el caso de la restauración de la fuente que hay bajo el paso de acceso a la Plaza de Andalucía por el puente de Los Remedios se trata de una tarea que forma parte dentro del contrato para el mantenimiento del ornato público de la ciudad y por el que se está reparando el mosaico de azulejos.

Vías y Obras señala que es proyecto para la restauración del ornato público congrega la restauración de varios puntos muy singulares e importantes para Chiclana, como es el puente del Séptimo Centenario, los tótem de ornamentación del Parque Víctimas del Terrorismo y monumentos, monolitos y placas conmemorativas que se encuentran repartidas por toda la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!