post-title Reforestación de la costa chiclanera

Reforestación de la costa chiclanera

Loading…

Reforestación de la costa chiclanera

Chiclana Natural ha multiplicado las tareas para preservar los ecosistemas costeros y la recuperación de parcelas públicas del entorno litoral de la ciudad. Recientemente se ha concluído la replantación de 18.000 ejemplares de la especie conocida como barrón. Esta planta se usa para proteger las dunas de la playa de La Barrosa.

En los próximos días se va a continuar la reforestación con especies autóctonas del dominio público marítimo terrestre entre las calles Choco y Boquerón, dos de las vías por las que se accede hasta La Barrosa.

Chiclana: reforestación de la costa chiclanera

Desde la delegación de Medio Ambiente ha informado que se va a llevar a cabo una plantación de 120 unidades de acebuche y otras 30 de sabinas en las zonas que se encuentran más degradada de la parcela, la cual tiene una extensión de 7.500 metros cuadrados. La Junta de Andalucía ha sido la encargada de facilitar las plantas, en base a un acuerdo de colaboración que se ha establecido para propiciar y favorecer la regeneración arbórea en espacios públicos.

Por ello, se van a realizar nuevas tareas de reforestación y de mantenimiento en las que se van a incluir las playas de Sancti Petri y de La Barrosa. Estos trabajo son muy importantes, ya que las buenas condiciones del litoral chiclanero y el gran valor medioambiental con el que cuentan, ha sido el principal motivo por el que estas playas sean consideradas de las mejores de España.

El objetivo principal es reducir los riesgos de pérdida de las especies autóctonas, además de mejorar y mantener las dunas y las parcelas públicas del litoral, en las que las especies invasoras son una amenaza para otros ejemplares propios de la zona y que cuentan con un alto valor ecológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!