post-title Nuevo proyecto para la Casa del Farero en Sancti Petri

Nuevo proyecto para la Casa del Farero en Sancti Petri

Loading…

Nuevo proyecto para la Casa del Farero en Sancti Petri

Ayer 7 de julio, se dió a conocer el proyecto que llevará a cabo en el viejo edificio de la Casa del Farero en Sancti Petri, para instalar un centro de interpretación y un restaurante. Una iniciativa que fue expuesta por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), junto con otras personalidades que participarán en el proyecto.

Se trata de una superficie de 443 metros cuadrados donde se encuentra la edificación, para los cuales la empresa Alojamiento Oasis contempla un espacio de interpretación con varias salas dedicado al Castillo y Templo Melkart, así como al poblado de Sancti Petri.

Este futuro centro de interpretación acogerá paneles expositivos relativas a las últimas intervenciones propuestas en el poblado, sala de conferencia y zonas de talleres. La idea es la de ofrecer a los visitantes un espacio en el que se mostrará una visión de la historia y las principales peculiaridades de la antigua península almadrabera de Sancti Petri.

Nuevo proyecto para la Casa del Farero en Sancti Petri

Actual estado de la Casa del Farero

Asimismo, el restaurante en la zona del patio de la Casa del Farero cuenta con unos 177 metros cuadrados y contará con una terraza de unos 93 metros cuadrados. El estudio chiclanero Barea Arquitectos, encargado del diseño del proyecto, ha propuesto la inclusión de un barco fenicio en uno de los laterales del inmueble, así como la construcción de un faro.

Este proyecto cuenta para su ejecución con una inversión de 280.000 euros, y el inicio de las obras sería para después del verano con la idea de abrirlo al público antes de la próxima Semana Santa.

El arquitecto propone una intervención respetuosa con el edificio existente en que la adecuación a los nuevos usos suponga la menor intervención posible. Las obras que se realizarán en la edificación principal, donde se ubicará el restaurante, consiste en la redistribución de las dependencias interiores con la apertura de nuevos huecos de paso y ventanas, conservando la estructura.

De igual manera, se va a respetar la forma y el diseño del patio de la Casa del Farero, que se cubrirá con un techo móvil para el mantenimiento de las condiciones de confort durante todo el año. También se instalará una pérgola de acceso al centro de interpretación y sobre parte de la terraza.

La futura Casa del Farero será un elemento de diversidad turística, con un restaurante y un pequeño museo abierto a toda la ciudadanía.

Nuevo proyecto para la Casa del Farero en Sancti Petri

Maqueta del futuro proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!