post-title Nueva zona comercial en la zona de Los Gallos

Nueva zona comercial en la zona de Los Gallos

Loading…

Nueva zona comercial en la zona de Los Gallos

Ayer, 24 de mayo, conocíamos que el gobierno local daba su visto bueno a la aprobación del convenio urbanístico de gestión para el desarrollo de la unidad de ejecución SUNC-TU 19 Laguna de la Rana y ha ratificado ha avalado el proyecto de reparcelación de un espacio donde se va a levantar una nueva zona comercial, que incluirá un supermercado, una gasolinera y un establecimiento de comida rápida, al parecer un McDonald.

Dicha localización estará ubicada en las proximidades de la Rana Verde y frente al Centro de Salud de Los Gallos, y que gracias a este proyecto se dará los servicios que demandan los vecinos de la zona.

Nueva zona comercial en la zona de Los Gallos

Parcela donde se ubicaría la nueva zona comercial

Al parecer, la firma estadounidense McDonald está interesada en ubicarse en dicha parcela, un lugar de gran tránsito de vehículos al ser unos de los principales accesos a la costa. En el caso de que este establecimiento de comida rápida se instale en esta ubicación, supondría un empujón para ésta zona de la ciudad donde desde hace años funcionan otros grandes supermercados como el Mercadona, Lidl y Supersol.

Con el arranque de este proyecto se prevé que se creen unos 100 puestos de trabajo en el centro comercial, que podrían aumentar con posteriores desarrollos de suelo, dado que hay más metros disponibles que se pondrán en carga posteriormente.

El convenio urbanístico que se firmó el pasado viernes entre el Ayuntamiento, la entidad Proinservi, Grupo de empresas S.L, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y el representante legal de los propietarios permitirá obtener un suelo neto edificable de 17.691,30 metros cuadrado, con un volumen edificable de 17.500 metros cuadrados para actividades económicas. La tipología de la zona es de nave industrial comercial y locales comerciales en planta baja y alta con dos alturas sobre rasante.

La ejecución de éste proyecto va a suponer un importante estímulo para esta zona de la ciudad cercana a la costa y con un alto número de residentes que habitan en la urbanización de Los Gallos, la Rana Verde, Molino Viejo y la antigua carretera de La Barrosa. Asimismo, durante la temporada turística de verano esta zona se convierte en un enclave de camino hacia la playa o para aprovisionarse de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!