post-title Más de 8.000 firmas para frenar la subida del IBI

Más de 8.000 firmas para frenar la subida del IBI

Loading…

Más de 8.000 firmas para frenar la subida del IBI

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real ha recabado más de 8.000 firmas de vecinos chiclaneros a través del punto que se ha instalado en el centro de la ciudad. La campaña de recogida comenzó en julio y seguirá hasta el fin del próximo mes de noviembre. La Asociación “Por un IBI Real” denuncia que la mayoría de vecinos están pagando unos valores catastrales muy por encima del valor real  del mercado. Además, la asociación expone que Chiclana es el cuarto municipio de toda la provincia que paga más por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Por ello, los vecinos piden que se aplique la Ley Catastral en la que se tienen que revisar todos los valores catastrales de carácter general para toda la localidad.

Recogida de firmas en Chiclana

Recogida de firmas en Chiclana. Foto: Diario de Cádiz

La recogida de firmas por parte de colectivos y entidades vecinas ha sido bastante positiva, ya que, como contribuyentes no están de acuerdo con el elevado coste que, a su parecer, tienen los importes de los recibos del IBI. Cuando termine el plazo para recoger las firmas serán enviadas tanto al Ministerio de Hacienda como al Ayuntamiento de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se ha propuesto la siguiente solución que llevará a cabo para normalizar el tema: la revisión parcial de los valores catastrales en la localidad. Desde el Ayuntamiento han explicado que van a realizar una revisión parcial, es decir, comprobar 15.000 recibos cuando actualmente en Chiclana hay más de 65.000 contribuyentes. Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida por la asociación y colectivos, ya que piensan que es una medida discriminatoria para todos los contribuyentes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!