post-title Marín solicita que la creación del tranvía no suponga gastos para el Consistorio

Marín solicita que la creación del tranvía no suponga gastos para el Consistorio

Loading…

Marín solicita que la creación del tranvía no suponga gastos para el Consistorio

railes-tranviaErnesto Marín,  alcalde de Chiclana, ha pedido a la Junta que se haga responsable de los compromisos y acuerdos que se concretaron en su día con respecto a la construcción del tranvía en su tramo urbano por la ciudad de Chiclana.

Dichas peticiones las formuló en una reunión con el delegado Territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, en una reunión celebrada el día 30 de enero y que fue recordada en una carta el 22 de febrero. Ante la ausencia de respuestas a los comunicados establecidos, el primer edil ha mencionado que la colaboración del Ayuntamiento será mínima, ajustándose sólo a las exigencias legislativas.

Las peticiones que planteó a la Junta de Andalucía se hicieron públicas en una rueda de prensa; el escrito, que recoge cinco puntos principales, destacaba la importancia de la organización en el transcurso de las obras, de manera que no se comenzase un tramo sin terminar otro, con el fin de causar la menor molestia posible en la ciudadanía.

El pliego de condiciones también recogía la necesidad de cambiar el convenio al que se adjuntó el Ayuntamiento de Chiclana en 2009, en el cual se le responsabilizaba al consistorio de las infraestructuras que resultasen afectadas y la construcción de aparcamientos disuasorios. Según Ernesto Marín, el Ayuntamiento no dispone de presupuesto para trabajos de dicha envergadura.

Asimismo, consideró de vital importancia que el comienzo de las obras sea en la Ronda Oeste, ya que es una de las principales arterias de Chiclana y es preciso que permita el acceso al centro en el mismo momento en el que se finalicen las obras. Además, se ha pedido el ensanche y la adecuación de la Cañada de los Barrancos, puesto que supondría una buena forma de aligerar el tráfico a su paso por el tranvía.

El último de los puntos hace referencia a la necesidad de cumplir el protocolo de actuación firmado en 2010 por el anterior edil, José María Román, y por la consejera Rosa Aguilar, en la que se contemplaba la ubicación de un apeadero de autobuses en la Plaza de Andalucía, con el fin de aportar otra solución al transporte público en Chiclana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 822 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!