post-title Los afectados por la regularización piden un mesa de trabajo

Los afectados por la regularización piden un mesa de trabajo

Loading…

Los afectados por la regularización piden un mesa de trabajo

Los afectados por la regularización piden un mesa de trabajo

La Plataforma de Afectados por la Regularización Urbanística han querido señalar la buena gestión que está llevando a cabo el actual Gobierno municipal referente al tema de urbanismo. Asimismo, han querido aclarar que esperan que estos no caigan en el error de los anteriores gobiernos, y que sigan manteniendo la buena comunicación.

Los afectados por la regularización piden un mesa de trabajo

Este colectivo ha recalcado que si se ha realizado una “hoja de ruta” con la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía para determinar los cambios que hay que realizar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), representa que estas no se han consensuado con la ciudadanía.

La Plataforma advierte que referente al tema de los posibles cambios en el extrarradio como en la categorización del suelo, edificabilidad, aprovechamiento medios,… son temas muy importantes en los ingresos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), sobre todo después de la entrada en vigor de la modificación de la ley hipotecaria y del catastro inmobiliario (BOE 25 de Junio de 2015), para que los suelos urbanizables pero pendientes de construir paguen el IBI rústico en lugar del urbano, son de importancia capital para el coste económico de la regularización.

Por ello, la plataforma reclama la propuesta de crear una mesa de trabajo en materia de urbanismo, donde partidos políticos y colectivos puedan proponer y dialogar sobre las ideas propuestas, y así conseguir que el documento urbanístico esté lo más consensuado posible.

Igualmente, piden que se constituya un Consejo Social, en cada legislatura, con federaciones, asociaciones y colectivos representativos de la ciudad, como paso anterior para constituir un equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!