post-title Las zonas verdes de Chiclana también sufren la crisis

Las zonas verdes de Chiclana también sufren la crisis

Loading…

Las zonas verdes de Chiclana también sufren la crisis

La primera fase del proyecto de remodelación para La Rana Verde se llevó a cabo con la pretensión de convertir esta hermosa zona de la ciudad en un enclave privilegiado para el ocio y la práctica del deporte. La idea surgió con la intención de construir, entre el casco urbano y la costa, un parque que supusiera un referente lúdico de primer orden. Sin embargo, el proyecto se quedó anclado en las fases iniciales sin que ni tan siquiera se llegase a consumar la expropiación de los terrenos.

Seis años más tarde, La Rana Verde muestra un panorama desolador, en el que la vegetación salvaje ha ganado la partida a las construcciones realizadas durante la primera fase del proyecto. El abandono que viene sufriendo la zona desde hace más de tres años ha dado lugar a numerosos desperfectos en los carriles y en el cauce destinado a conducir las aguas pluviales hacia la laguna.

El caso es que, tanto la falta de previsión como la situación económica  adversa que atraviesa el país, han provocado que algunos de los proyectos para la dotación de zonas verdes en distintos lugares de la ciudad se encuentren hoy paralizados o en un estado de conservación deficiente.

Tal es el caso del Parque de la Soledad. En esta ocasión, la construcción pudo finalizarse con éxito pero las deficiencias en el mantenimiento del mismo han provocado las quejas reiteradas de varios vecinos de la zona. En concreto, las demandas de los vecinos hacen referencia a la multitud de pintadas que colman los muros, tanto exteriores como interiores del parque. Aunque es importante destacar que, aunque no se encuentre en las condiciones estéticas más apropiadas, el recinto cumple a la perfección las funciones para las que fue diseñado y goza de la afluencia diaria de un público que declara estar satisfecho con las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!