post-title Las obras del tranvía concluirán antes de finales de año

Las obras del tranvía concluirán antes de finales de año

Loading…

Las obras del tranvía concluirán antes de finales de año

El tramo de la obra del tranvía de la Bahía de Cádiz al paso por Chiclana estará terminada antes de finales de este año, un acuerdo que ya anunció la Junta de Andalucía, hace unas semanas.

En la reunión que mantuvieron ayer, el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, el Alcalde, el delegado de Tráfico y el presidente de los empresarios chiclaneros, se aclararon los detalles de la actuación que se desarrolla en torno a este proyecto.

La conclusión de la obra civil del tranvía en su tramo urbano supondrá el restablecimiento del tráfico por las vías que integran el trazado, desde el polígono industrial de Pelagatos hasta el Pinar de los Franceses. Así se estipuló en el encuentro, en el que también se analizó la totalidad del proyecto y se informó del buen ritmo que están llevando las obras.

Las obras del tranvía concluirán antes de finales de año

Situación actual de las obras en la calle Mendizábal

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta informó que el río quedará limpio una vez concluida la construcción del nuevo puente, asimismo destacó que la ciudad tendrá una parte de su red de saneamiento renovada, una tarea que ha supuesto mayor complejidad y más tiempo en la ejecución de las obras. Igualmente, el delegado de la Junta de Andalucía aclaró que la iluminación de la ciudad, en lo que al tramo por el que pasa el tranvía se verá mejorada, unas luminarias que irán conectadas a la red para alumbras las distintas zonas de la ciudad.

La reunión también sirvió para que las partes determinen agilizar la firma del convenio para la construcción de la estación de autobuses definitiva, unas nuevas instalaciones prevista en la calle Paciano del Barco, junto al Campo de Fútbol.

Según las partes que participaron en el encuentro han coincidido en que la reunión ha servido para retomar una serie de cuestiones relacionadas con el tranvía que estaban paradas.

José María Román destacó el buen entendimiento entre ambas administraciones, con el objetivo de que las obras puedan ocasionar la menor molestia posible entre la ciudadanía y los empresarios afectados por las mismas. Además, el Alcalde quiso recalcar que el tranvía será beneficioso para Chiclana, por lo que desde el Consistorio mostrarán su colaboración para que las obras se lleven a cabo sin incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 823 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!