post-title Las obras del centro cívico “El Matadero” siguen su curso

Las obras del centro cívico “El Matadero” siguen su curso

Loading…

Las obras del centro cívico “El Matadero” siguen su curso

La ejecución de la segunda fase de las obras del futuro centro cívico “El Matadero” siguen su marcha, las tareas para construir y restaurar el edificio municipal comenzaron el pasado mes de abril y van bastante avanzadas. El proyecto tiene una planificación de un año y cuenta con una inversión pública de 700.000 euros.

Las obras del centro cívico “El Matadero” siguen su curso

Estado del edificio antes de las obras

La importante inversión que supone este nuevo equipamiento forma parte del programa Profea, por el que se realizó la restauración de la zona ajardinada, como del proyecto de construcción en sí mismo. Éste ha contado con una partida económica para materiales, adquiridos a empresas locales, para promover así la puesta en valor de los empresarios de la ciudad y la posible creación de empleo gracias a la demanda.

Actualmente, las tareas que se están llevando a cabo es el movimiento de tierras, para extender la losa de hormigón que servirá de cimentación para la nueva nave que será el nexo de unión, entre los dos edificios que hay en la parcela de la Avenida de La Música.  Asimismo, se ha informado que se están desmontando los servicios auxiliares de electricidad, fontanería o la carpintería metálica y de madera, para posteriormente demoler la tabiquería interior, y después construir y dividir los nuevos espacios de trabajo del inmueble.

Cabe recordar, que el sector de oficinas se distribuirá por todo el antiguo edificio de la Asociación de Empresarios, al que le seguirá un pasillo de nueva construcción, que acabará en zonas comunes y la creación de salas multiusos.

Desde el Consistorio han informado que si la ejecución de las obras siguen la planificación prevista, en poco más de un mes se podrán ver las mejoras de este nuevo equipamiento municipal. Un edificio que viene a cubrir las necesidades de muchos colectivos de la ciudad, que demandaban unas instalaciones modernas, adaptadas a la funcionalidad y a las actividades que desarrollan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 852 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!