post-title La segunda fase de las obras del nuevo local social y pistas deportivas «Los gallos” ya está finalizadas

La segunda fase de las obras del nuevo local social y pistas deportivas «Los gallos” ya está finalizadas

Loading…

La segunda fase de las obras del nuevo local social y pistas deportivas «Los gallos” ya está finalizadas

Ya está concluida la segunda fase de las obras del nuevo local social y pistas deportivas de la Urbanización «Los Gallos», ejecutadas a través del programa AEPSA (Acuerdo por el Empleo y la Protección Social Agraria) correspondiente a 2011 y auspiciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPPE), la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), y el responsable de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, Eduardo Párraga, firmaron este martes el acta de recepción.

La parcela, de 5.377 metros cuadrados, está situada entre las calles Malvasía y Grevol. Esta segunda fase ha consistido en el revestimiento, pintura, carpintería e instalaciones varias de los distintos habitáculos del local social, que dispone de 119 metros cuadrados. También se han ejecutado obras de iniciación de la pista deportiva y de las otras dos de pádel, realizando movimientos de tierras, saneamientos, solería de hormigón y colocación de cerramientos.

Estos trabajos permitirán mejorar los equipamientos de «Los Gallos», completando la oferta de espacios deportivos municipales de los que la ciudad dispone. Con estas obras se pretende modernizar las infraestructuras y los servicios públicos al mismo tiempo que se ofrece empleo a muchas personas que se encuentran actualmente en una situación precaria. Este proyecto ha permitido generar 2.325 jornales distribuidos entre 120 personas de distintas cualificaciones.

Otro de los objetivos es el de anclar a la población a su territorio de origen, permitiéndoles trabajar en él y evitando así la emigración laboral del campo a la ciudad.

Aún no está confirmada la tercera parte de este proyecto, pero podría acometerse en el próximo Plan. Supondría un total de 4.000 peonadas que se distribuirían también entre trabajadores de distinta cualificación del Régimen Especial Agrario a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esta actividad paliaría la situación de desempleo de muchos trabajadores a la par que acabaría de mejorar estas instalaciones municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!