post-title La reactivación económica del Centro Histórico, a pleno rendimiento

La reactivación económica del Centro Histórico, a pleno rendimiento

Loading…

La reactivación económica del Centro Histórico, a pleno rendimiento

La llegada del buen tiempo y la intensa participación de los ciudadanos están haciendo que el plan de reactivación del Centro Histórico de Chiclana resulte un éxito más que notable. La campaña comenzó con la instalación de la carpa de Carnaval y recientemente, la Plaza Mayor albergó la final del campeonato de ajedrez al aire libre y la exhibición de bailes. Por su parte, en la plaza de Las Bodegas tuvo lugar la semana pasada la exposición de encaje de bolillos. Además, estas iniciativas están respaldadas por actividades procedentes del sector de la hostelería, como la recién estrenada ‘Nos vamos de tapas los sábados’ y la ruta de la tapa.

Según explicó Ernesto Marín, Alcalde de Chiclana, “los grandes eventos que contribuyeron a arrancar la tendencia de que la gente valore el centro de la ciudad fue, sin duda, la carpa de carnaval instalada en la plaza Mayor, que consiguió convertirse en el punto neurálgico de esta fiesta en la ciudad, por lo que se decidió aprovechar esta estructura y la carpa fue reutilizada para la Feria de la Gastronomía y el Vino. Ambas iniciativas finalizaron con unas excelentes cifras de visitantes”. Del mismo modo, el primer edil aludió a la intención del equipo de gobierno de seguir fomentando este tipo de iniciativas de cara a la temporada turística de verano, «porque si vemos lo que se llenan los espacios públicos en el mes de marzo cuando hay algo especial, qué no podremos hacer en agosto cuando los hoteles del Novo Sancti Petri están repletos de turistas. Debemos atraerlos hasta estos lugares para que se mezclen con la cultura chiclanera».

Este plan integral, en el que han participado tanto el Ayuntamiento como multitud de asociaciones y comercios, ha conseguido atraer la atención de varias empresas, que ya están pensando en invertir en la zona. La Plaza Mayor, por su situación urbana privilegiada y su fabuloso entorno monumental, es una de los lugares más atractivos para los inversores. Tal y como señaló el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, el edificio que permanece vacío a la espera de la entrada en vigor de las nuevas Leyes Sustantivas “podría empezar a tener actividad a finales de verano, ese es el plazo que nos damos en la delegación de Fomento, aún así ya estamos comenzando a establecer las operaciones de comercialización de algunos de los locales de esta céntrica construcción”. Además el edil explicó que “desde la Oficina de Lanzamiento Económico «ya han comenzado también los contactos con empresas chiclaneras de construcción y adecuación de los locales porque pretendemos que todo el beneficio se quede en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!