post-title La parcela «El Doctoral» se ofertará para la construcción de veinte VPO

La parcela «El Doctoral» se ofertará para la construcción de veinte VPO

Loading…

La parcela «El Doctoral» se ofertará para la construcción de veinte VPO

La titularidad de la Parcela «El Doctoral», de 2.170 metros cuadrados resultante del Proyecto de Reparcelación del sector RE-1 El Doctoral, de uso residencial; fue cedida a la Empresa Municipal de la Vivienda, Emsisa, en enero de 2010 para la construcción de viviendas de promoción pública y de protección oficial. Debido a la imposibilidad por parte de Emsisa de cumplir con el objetivo al que fue condicionada la cesión, -atendiendo a las actuales circunstancias económicas y a la carencia de financiación para afrontar la edificación de la citada promoción-, la Delegación Municipal de Urbanismo ha recuperado la titularidad de este terreno. Así pues, a partir de este momento, se posibilita el ofertar este suelo público a la iniciativa privada, para que se lleve a cabo el proyecto de 20 viviendas de protección oficial que estaba destinado a este espacio y que deberán estar destinadas a las familias y personas inscritas en los registros de demandantes de VPO de Emsisa.

“Se trata de la mejor opción para los intereses de los chiclaneros ya que la alternativa sería quedarnos de brazos cruzados esperando una financiación por parte de bancos y entidades financieras que, en estos momentos, es muy complicada de conseguir”, ha afirmado el edil del área municipal de Vivienda, Andrés Núñez.

Por su arte, Marisol Ayala, delegada municipal de Urbanismo, ha explicado que la intención del Ayuntamiento es que el importe de la venta de este suelo vaya destinado íntegramente a la compra de terrenos “donde llevar a cabo promociones inmobiliarias que por un lado permitan hacer frente y atender la demanda de VPO existente entre los chiclaneros, una cuestión que objetivo prioritarios para este equipo de gobierno, al tiempo que se mantiene el patrimonio de suelo municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!