post-title La optimización del transporte urbano pretende ahorrar casi 90.000 euros

La optimización del transporte urbano pretende ahorrar casi 90.000 euros

Loading…

La optimización del transporte urbano pretende ahorrar casi 90.000 euros

La Delegación Municipal de Trasportes llevara próximamente ante la Asamblea Municipal un plan de reajuste de las líneas de transporte urbano actuales. La propuesta consiste en la modificación de los trayectos en las líneas 1, 2, 5, 9, 8 y 11 con la intención de reducir hasta 41.000 kilómetros de recorridos anuales, lo que supondría un ahorro de casi 90.000 euros.

La iniciativa se fundamenta en el descenso drástico del numero de viajeros que han hecho uso de las citadas líneas en los últimos meses. Dicho descenso ha generado a su vez un déficit que ha tenido que ser subsanado por las arcas públicas, lo cual genera una situación insostenible debido a la coyuntura económica actual.

En concreto, las modificaciones en las líneas 1 y 2, que conectan Solagitas y Fuente Amarga con el centro, consistirán en la retirada de cinco expediciones diarias durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En cuanto a las líneas 5 y 9, que parten de Panzacola y Huerta del Rosario, se reajustará la frecuencia en el horario de la tarde. Y en lo que a las líneas 8 y 11 se refiere, se reducirá la cobertura entre octubre y marzo. Durante los meses de verano se ofrecerá además un servicio circular de autobuses que conectará los recorridos mencionados con el litoral de la ciudad.

Agustín Díaz, delegado municipal del área de Transportes, ha explicado que “en ningún momento vamos a ofrecer un servicio de inferior calidad a la ciudadanía chiclanera. Justo lo contrario, porque queremos minimizar la incidencia en la cohesión social y territorial aportada por el servicio, minimizaremos la repercusión en la propia estructura y funcionalidad del servicio y, lo que es más importante, maximizaremos el ahorro en la explotación del servicio en aquello que dependa de su estructura de funcionamiento”. Del mismo modo, el edil expuso con toda claridad que “el reajuste de las líneas no supondrá ninguna pérdida de puestos de trabajo en la empresa concesionaria del servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 870 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!