post-title La Gran Plaza sobre el río Iro será “más diáfana y estética”

La Gran Plaza sobre el río Iro será “más diáfana y estética”

Loading…

La Gran Plaza sobre el río Iro será “más diáfana y estética”

Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, acompañado por la delegada municipal de Vías y Obres, Susana Moreno, visitaron recientemente las obras que se están realizando en la Gran Plaza sobre el río Iro. Los trabajos de mejora y embellecimiento de la plaza consisten en la eliminación de los cortavientos de hormigón que en la actualidad dificultan la contemplación panorámica del paisaje chiclanero.

Durante la visita, el primer edil chiclanero ha destacado que  “a través de estas obras de mejora en la Gran Plaza, obtendremos un espacio público más diáfano y estético. No podemos soslayar la importancia que tiene la inversión en embellecimiento de la ciudad, porque a través de estas actuaciones se genera un interés turístico de gran importancia que aumenta la riqueza del municipio”.

Del mismo modo, Marín ha hecho hincapié en “la presteza con la que se están llevando a cabo estas actuaciones, pues en apenas diez días finalizará esta intervención y, en definitiva, se sumará a otras medidas que conforman un verdadero cambio estético en Chiclana”

La empresa constructora Rhodas está siendo la encargada de llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento de este extraordinario espacio público, para lo cual cuenta con una partida presupuestaria de 13.000 euros. La operación consiste en eliminar los 45 metros lineales del cortavientos, para lo que se hace necesario la ayuda de un camión pluma que sostenga los bloques de hormigón armado mientras que estos son cortados por la base.

Una vez que se hayan eliminado los cortavientos y retirado los escombros, el siguiente paso consistirá en la colocación de un vallado similar al que ya existe en otras zonas de la Gran Plaza sobre el río Iro. Dicho vallado será anclado al suelo mediante placas espirradas y pintado de manera que no desentone con la unidad estética del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 867 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!