post-title La Delegación de Medio Ambiente llevará a cabo mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento del litoral

La Delegación de Medio Ambiente llevará a cabo mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento del litoral

Loading…

La Delegación de Medio Ambiente llevará a cabo mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento del litoral

En los próximos días los operarios de la empresa municipal Chiclana Natural iniciarán una serie de intervenciones destinadas a  mejorar el ciclo integral del agua en la zona de La Barrosa, según ha comunicado recientemente la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana.

Una de las actuaciones previstas consiste en la sustitución de las redes fecales de saneamiento en el paseo marítimo entre los chiringuitos Zurga y Los Bolos. La medida está encaminada a evitar problemas de funcionamiento en esta zona tan importante para el turismo. Las conexiones existentes en la actualidad serán sustituidas por unas nuevas de PVC con un diámetro de 20 centímetros. Con la restitución de casi 100 metros lineales de canalizaciones, se pretende disminuir el riesgo de vertido por deterioro de la red.

Por otra parte se encuentra la ampliación de la red de abastecimiento enfocada a elevar la presión del agua y evitar el descenso en el caudal que cada verano se produce debido al incremento del consumo. Nicolás Aragón, delegado municipal de Medio Ambiente justificaba la medida “como consecuencia del aumento de la demanda en la instalación de suministro de la zona litoral en la época estival, en las que se registra un elevado consumo, se han constatado unas puntuales caídas de caudal y presión en La Barrosa. Para subsanarlo, Chiclana Natural ejecutará una actuación con la que se pretende aumentar el caudal de suministro, al cambiar una de las entradas de agua a la red por otra de mayor diámetro. En concreto, se plantea la ampliación de la red existente y conexión en la calle Parpuja, incrementando los diámetros de paso hasta los 110 milímetros”.

Finalmente, se llevará a cabo se ejecutará la sustitución de los colectores en la estación de bombeo de aguas residuales del Complejo Atlántico. Los tres tubos de impulsión de hierro con los que cuentan dichas instalaciones presentan a día de hoy serios problemas de deterioro por corrosión.

El edil de Medio Ambiente ha querido destacar la importancia de “la gran cantidad de actuaciones que llevamos semanas realizando en el litoral de Chiclana al objeto de adecuarlas y optimizarlas ante la inminente llegada de visitantes que se encontrarán con un enclave idóneo donde descansar, fomentando así el empleo y la riqueza en nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!