post-title La calle Mendizábal tendrá solo un carril para el tráfico

La calle Mendizábal tendrá solo un carril para el tráfico

Loading…

La calle Mendizábal tendrá solo un carril para el tráfico

El delegado territorial de Fomento en Cádiz confirmó ayer, 7 de mayo, que la calle Mendizábal pasará a tener un sólo carril para el tráfico rodado, una vez que finalicen las obras del tranvía en la localidad. El delegado visitó las obras para realizar una valoración y comunicó la postura de la Administración regional a la petición trasladada por parte de los comerciantes y empresarios de la zona.

La calle Mendizábal tendrá solo un carril para el tráfico

Recreación virtual de la calle Mendizábal

Fomento, en su visita ha explicado los motivos por los que ésta solicitud no se puede llevar a cabo, unas razones que son de tipo técnico y de seguridad. Ya en 2010 se introdujo un cambio en el diseño de esta calle para el paso del tranvía, pasando de ser peatonal a tener un carril para el tráfico, algo que se decidió a petición municipal y que se introdujo en el proyecto con los cambios correspondientes. Según los estudios que se han llevado a cabo con simulaciones informáticas, un segundo carril en esta calle perdería totalmente la utilidad y operatividad, provocando más retenciones y problemas en la circulación, por la prolongación de las fases en rojo de los semáforos que habría que colocar en la zona, que beneficios para el tráfico.

Por lo que el responsable técnico de las obras ha calificado la propuesta de los empresarios como “inviable y extemporánea”, ya que las obras están en proceso y los plazos no admitirán cambios tan importantes.

De esta forma la calle Mendizábal, una vez concluidas las obras del tranvía, tendrá un carril para el tráfico rodado y otro para el tranvía, ampliando la zona peatonal a unos seis metros en la parte del tranvía y a dos metros en la acera anexa a la calzada para los coches. Por lo tanto, el carril destinado para el tráfico sería en sentido al centro de la ciudad como solicitaron en su día los empresarios de la zona.

El delegado de Fomento ha señalado que la obra del tranvía debe estar finalizada a finales de este año, para que puedan iniciarse las pruebas. Igualmente ha aconsejado al alcalde a que comience a reclamar la línea 2 del tranvía, con la que un ciudadano o turista podría montarse en Reyes Católicos y estar en el aeropuerto de Jerez, en muy poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 860 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!