El alcalde de Chiclana, José María Román, ha manifestado que tras conocer la anulación del Plan General de Marbella al haberse prescindido de la preceptiva Evaluación Ambiental Estratégica, desde Chiclana hay que actuar con responsabilidad.
El regidor chiclanero ha indicado en un comunicado que lo importante es que el Plan se apruebe, pero que no se puede actuar desde la incertidumbre.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha enviado una carta a la Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía en la que se solicita su parecer sobre la procedencia o no de avanzar en el procedimiento de aprobación del documento de planeamiento, previsto en un principio para el Pleno Ordinario del mes de noviembre.
“Tenemos mucha prisa por aprobar el PGOU, ya que es muy importante para Chiclana, pero queremos ser prudentes”, ha indicado José María Román, quien ha aclarado que “este Plan no es de un Gobierno u otro, puesto que hemos participado varias corporaciones”. “Lo importante es que el Plan se apruebe, pero este contexto de Marbella y lo anunciado por lo ecologistas nos lleva a la prudencia y a actuar con responsabilidad. Por ello, le hemos enviado un escrito a la Consejería para que nos diga si seguimos adelante o no, puesto que es ésta la que debe indicarnos qué hacer”, ha incidido.
Así, el regidor chiclanero ha recalcado que “vamos a esperar unos días a ver qué nos dicen desde la Junta de Andalucía para así acertar”.
El alcalde ha manifestado que ojalá todo se resuelva lo antes posible de forma positiva, pero mientras tanto, el principal edil ha explicado a los medios que van a esperar la respuesta de la Junta.