post-title Junta y Ayuntamiento se reúnen para la hoja de ruta del nuevo PGOU

Junta y Ayuntamiento se reúnen para la hoja de ruta del nuevo PGOU

Loading…

Junta y Ayuntamiento se reúnen para la hoja de ruta del nuevo PGOU

El secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, Rafael Márquez, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, se reunieron ayer, 15 de julio, en Cádiz con el alcalde, José María Román, en la que se han consensuado los criterios para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la localidad y se ha fijado la hoja de ruta para cumplir el compromiso de haber culminado este proceso en el plazo de un año.

Junta y Ayuntamiento se reúnen para la hoja de ruta del nuevo PGOU

Esta reunión es la primera toma de contacto y de trabajo con el nuevo equipo de gobierno municipal, que ya había expuesto su objetivo de redactar un nuevo plan y que había solicitado más tiempo para esa tarea.

Gracias al nuevo plazo aprobado por la junta el pasado mes, se han definido los criterios generales que tendrá el nuevo planeamiento que quiere el equipo de gobierno socialista, según señalan desde la Consejería de Medio ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Tras este primer encuentro, desde el Gobierno andaluz se destaca que los equipos técnicos de ambas administraciones seguirán trabajando de la mano para tramitar al detalle todos los aspectos que se incluirán en el documento.

El siguiente paso lo tiene que dar el Ayuntamiento de la ciudad, que tendrá que presentar los antes posible su nueva propuesta de planeamiento, para que todas las partes puedan cumplir el compromiso de que el trabajo esté hecho en un año.

Cabe recordar, que la suspensión del PGOU realizado no hacía referencia a los ámbitos y contenidos concretos que no encontraron amparo en un documento de hace casi tres décadas. La Junta de Andalucía detalla que la medida afecta principalmente a los suelos que reúnen los requisitos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para ser considerados urbanos; a los urbanizables que no fueron desarrollados y para los que el planeamiento general en elaboración adoptará nuevas determinaciones; a los urbanizables con requerimientos ambientales que exigen su protección, y a aquellos otros donde se han desarrollado dotaciones e infraestructuras previstas en el PGOU anulado pero no incluidas en las Normas de 1987.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!