post-title Inicio de la restauración de la Plaza de Torres Moreno

Inicio de la restauración de la Plaza de Torres Moreno

Loading…

Inicio de la restauración de la Plaza de Torres Moreno

La delegación municipal de Vías y Obras informó ayer que ya se han iniciado las obras de mejora para la restauración y la ampliación de la Plaza de Torres Moreno, una actuación que cuenta con un presupuesto de más de 30.000 euros y está dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad, y cuya obra se va a realizar por una empresa local.

Chiclana: restauración de la Plaza de Torres Moreno

El Delegado de Vías y Obras presentando el proyecto

Las obras consistirán en la ampliación de las zonas de esparcimiento público, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la la sustitución de toda la zona de tránsito y una completa reforestación de las zonas verdes, con plantas autóctonas y de fácil mantenimiento. Todas estas actuaciones harán que la zona para los peatones se amplíe hasta en 260 metros.

Según el delegado de Vías y Obras para completar la renovación de la plaza se va cambiar el lugar donde está ubicado el monolito de Torres Moreno, que se va a colocar en una zona más resguardada de la plaza pero con mayor visibilidad.

Referente a los trabajos previos que se están llevando a cabo, el Ayuntamiento ha aclarado que se estan quitando las horquillas de metal de los accesos a la plaza, los bancos, cabinas y la solería de algunas zonas. Estas piezas de hierro eran un riesgo para los jóvenes que usaban este equipamiento público, y van a sustituirse por otros elementos más adecuados y seguros. Además, se van a arreglar todas las partes del acerado que esté en mal estado.

Las obras para adecuar dicho espacio eran necesarias, ya que esta zona cuenta con una gran afluencia de familias y la asiduidad de los estudiantes del CEIP El Mayorazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!