post-title Finalizan las obras de embellecimiento de la Gran Plaza de Chiclana

Finalizan las obras de embellecimiento de la Gran Plaza de Chiclana

Loading…

Finalizan las obras de embellecimiento de la Gran Plaza de Chiclana

Tal y como anunciaba recientemente la delegada municipal del área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana, Susana Moreno, los trabajos de mejora y embellecimiento en la Gran Plaza sobre el río Iro han finalizado con éxito. Además, la edil chiclanera ha aprovechado la ocasión para anunciar que “esta iniciativa se sumará a otras medidas que supondrán un verdadero cambio estético de la ciudad”.

La intervención ha consistido en la eliminación de 45 metros lineales de cortavientos de hormigón y la sustitución de los mismos por un antepecho de cristal, para lo cual ha sido necesaria una inversión de 13.000 euros. Esta modificación permite, según l apropia Susana Moreno, “disfrutar a quienes pasean por esta zona de Chiclana de la Frontera de las grandes vistas que se pueden observar desde ese punto, consiguiendo un espacio público más diáfano y estético”.

Durante las dos últimas semanas, la constructora Rhodas ha procedido a retirar los citados cortavientos cortándolos por su base y trasladando los escombros a un vertedero autorizado. Posteriormente, los empleados de dicha empresa han proseguido con la instalación de las barandillas, los paneles de cristal y el pintado de las mismas. Además de retirar el vallado de protección y despejar finalmente la zona de obras.

Esta medida de mejora de la Gran Plaza forma parte del paquete de medidas diseñado por el Gobierno local que tiene como objetivo el dotar de homogeneidad estética a la ciudad de Chiclana de cara al disfrute de la población local y para incentivar la llegada de turistas extranjeros.

Además de esta intervención en la Gran Plaza sobre el río Iro, se están llevando a cabo labores de embellecimiento entre las que destacan la remodelación de la Avenida del Mueble, con la colocación de un barco en la segunda rotonda que conmemorará el VII Centenario de Chiclana de la Frontera.

Asimismo, se está llevando a cabo la iniciativa impulsada desde la Delegación de Medio Ambiente para la retirada de elementos publicitarios como carteles y pegatinas con el objetivo de incrementar la limpieza y la unidad estética del centro histórico de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 863 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!