post-title Finalizado un nuevo tramo de las obras del tranvía que une Chiclana-Cádiz

Finalizado un nuevo tramo de las obras del tranvía que une Chiclana-Cádiz

Loading…

Finalizado un nuevo tramo de las obras del tranvía que une Chiclana-Cádiz

Los conductores de Chiclana podrán volver a circular con sus vehículos, con total normalidad, por el tramo que une los Polígonos de Pelagatos y la Hoya. Esto es así, después de que tras un largo periodo de obras que habían obligado a un desvío continuado en el  tramo mencionado, así, el tráfico rodado de la zona vuelve por fin a la normalidad. Las actuaciones, que han cubierto un espacio aproximado de medio kilómetro, han  dejado la calzada discurriendo a ambos lados de la plataforma tranviaria, situada en el centro de la vía.

Finalizadas las obras relativas a este tramo, la Consejería de Fomento ha informado que inmediatamente comenzarán las obras relativas al siguiente sector de las obras del tranvía, que en este caso, cubrirá los 250 metros que van desde La Hoya hasta la Glorieta del Pilar.

Así, según precisaron desde el Diario de Cádiz, la intervención en este nuevo tramo comenzará con la ejecución de la calzada derecha que va dirección al casco urbano, lo que obligará de nuevo a la reestructuración del tráfico de esta zona. Sin embargo, en este último caso no se producirán desvíos de itinerarios, sino que se llevará a cabo la reconversión del carril izquierdo como vía de doble sentido.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha hecho saber que los desvíos y la alteración del tráfico “se están llevando a cabo de forma coordinada entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, encargada de gestionar la obra, y el Ayuntamiento de Chiclana”.

Cabe recordar en este punto, que el tranvía de la Bahía de Cádiz unirá así, a través de 24 kilómetros  y 22 paradas, la localidad de Chiclana de la Frontera y Cádiz. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 225 millones de euros esta cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 852 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!