post-title Excesiva proliferación de carteles publicitarios en el centro urbano de Chiclana

Excesiva proliferación de carteles publicitarios en el centro urbano de Chiclana

Loading…

Excesiva proliferación de carteles publicitarios en el centro urbano de Chiclana

El incremento de carteles y otros elementos publicitarios en el centro urbano de Chiclana comienza a ser abusivo por lo que la Delegación de Urbanismo ha solicitado la colaboración ciudadana, tanto de particulares como de empresas, para remediarlo. «Es necesario que todos nos concienciemos de la necesidad de cuidar al máximo posible nuestra ciudad, colaborando así en mantener una estética agradable y atractiva», ha señalado la responsable de esta área municipal, Marisol Ayala, subrayando también que «la normativa legal vigente en materia de publicidad en Chiclana establece sanciones a las infracciones de la misma, con una cuantía económica de hasta 600 euros para las de carácter leve, de 601 a 1.500 para las graves y de 1.501 hasta 3.000 euros para las consideradas muy graves».

Las palabras de Ayala se producen una vez que la Policía Local de Chiclana de la Frontera se encuentra elaborando un registro exhaustivo de las alteraciones a la recientemente aprobada ordenanza municipal reguladora de publicidad en el término municipal, incidiendo de manera destacada en todo aquello relacionado con la presencia de carteles, banderolas, pancartas, pegatinas y similares, aunque también se estará pendiente del reparto de la publicidad impresa.

Desde el pasado mes de junio se encuentra en vigor la ordenanza que fija los criterios por los que se rige la publicidad en el término municipal. En el documento se describen tres tipos de publicidad:  la estática, en soportes fijos; la dinámica, auto transportada o remolcada; y la audiovisual, mediante aparatos electrónicos o eléctricos y tiene como objetivo dotar de orden y rigor la ejecución de este tipo de comunicación comercial.

Aquellos que deseen ampliar la información sobre este tema, pueden dirigirse a la Delegación de Urbanismo, o bien consultar el texto íntegro de la citada ordenanza en la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!