post-title El tráfico de la zona industrial tendrá que desviarse por las obras del tranvía

El tráfico de la zona industrial tendrá que desviarse por las obras del tranvía

Loading…

El tráfico de la zona industrial tendrá que desviarse por las obras del tranvía

La decisión de la Junta de Andalucía de retomar las obras del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana obligará a realizar un desvío del tráfico en la zona situada entre los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya. Las obras comenzarán la semana próxima de forma coordinada con la Policía Local de Chiclana para que el nuevo trazado esté operativo de cara al inicio de los trabajos en el tranvía, previsto para el 18 de junio.

Las tareas de acondicionamiento del nuevo trazado comenzarán en un segmento donde ya se ha ejecutado una de las calzadas por las que discurrirá el tráfico a ambos lados del futuro tranvía. De manera que la circulación en dirección al polígono Industrial de Pelagatos se efectuará por la mencionada calzada, mientras que el tráfico en dirección al centro de la ciudad tendrá que desviarse por las calles de Huerta Matas para conectar con la actual carretera más adelante, entre La Hoya y la Glorieta de El Pilar.

La modificación del tráfico hará posible la construcción de las canalizaciones que irán adosadas a la calzada y por las que discurrirán todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento del tranvía. Más adelante, se llevarán a cabo las obras de la plataforma y de la segunda calzada que, de la misma forma que la ya construida, contara con dos carriles de circulación. Con ambas carreteras se pretende evitar las retenciones que se producen habitualmente en la Glorieta de La Hoya.

En los meses venideros, continuarán las obras del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, dejando atrás la zona industrial y adentrándose progresivamente en el núcleo urbano. El trazado del proyecto se interna por la N-340 hasta la avenida de los Reyes Católicos atravesando por el centro las glorietas que encuentra a su paso y situando en la glorieta del Pilar la tercera de las paradas urbanas de Chiclana. El futuro transporte metropolitano pretende adaptarse a las demandas de movilidad adentrándose en el centro urbano, donde se encuentra la mayor concentración demográfica y los equipamientos de interés, como la estación de autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 845 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!