post-title El primer fin de semana del verano concluye sin retenciones de tráfico en Chiclana

El primer fin de semana del verano concluye sin retenciones de tráfico en Chiclana

Loading…

El primer fin de semana del verano concluye sin retenciones de tráfico en Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana, a través del delegado Municipal del área de Tráfico Agustín Díaz, ha dado a conocer los datos referentes al funcionamiento del dispositivo especial de circulación durante el primer fin de semana. El informe de la Delegación Municipal de Tráfico refleja una ausencia total de retenciones un acceso escalonado de los vehículos a la zona del litoral de Chiclana.

Agustín Díaz ha explicado a los medios de comunicación que «con este plan especial de tráfico se ha conseguido facilitar la entrada y salida de los vehículos de aquellas personas que han optado por utilizar las playas de Chiclana durante estos primeros días de verano», resaltando además «el trabajo de los agentes implicados en el mismo y la colaboración ciudadana».

Hay que recordar que, de cara al comienzo de la temporada de verano la Delegación Municipal de Tráfico, en colaboración con la Policía Local de Chiclana y La Guardia Civil, realizó un despliegue de medios consistente en la instalación de señalizaciones provisionales para dar fluidez a la primera operación llegada del verano.

Durante el pasado fin de semana, el dispositivo estuvo instalado en la Rotonda de los Florines, Rotonda de la Rana Verde y Rotonda del Águila, en la primera fase de la operación que tuvo lugar entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde. La segunda fase del operativo de circulación se produjo entre las 16:00 de la tarde y las 22:00 de la noche, instalándose la señalética provisional en la Rotonda del Carrajolilla, Rotonda del Sotillo, Rotonda de la Rana Verde, Rotonda de los Florines y Rotonda de Los Gallos.

Con el objetivo de mantener la fluidez del tráfico que se ha registrado en las carreteras de acceso a Chiclana durante este fin de semana, la Delegación Municipal de Tráfico manteará operativo el dispositivo durante los sábados, domingos y festivos del mes de agosto. Así como en los viernes que coincidan con las operaciones salida y llegada estipuladas por la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, la Policía Local de Chiclana ha recordado que son cuatro las rutas que comunican el municipio con las zonas de costa. Se trata de la carretera de La Barrosa, la del Molino Viejo, la Cañada de Carabineros y la carretera de la Loma de Sancti Petri. En el caso de los conductores que quieran acceder a las playas de Chiclana por la A-48 desde la zona de la Bahía de Cádiz, debe tenerse en cuenta que existe la posibilidad de evitar la circulación por el núcleo urbano utilizando la circunvalación de Chiclana hasta la carretera de la Loma de Sancti Petri o por la carretera de Las Lagunas.

En otro orden de cosas, Agustín Díaz ha querido destacar la excelente marcha de las celebraciones de la noche de San Juan, en las que no se han registrado ninguna clase de incidentes. El edil ha calificado la celebración de Juan y Juana 2012 como «una de las más tranquilas de los últimos años, gracias a los propios chiclaneros y a la colaboración existente entre los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!