post-title El Ayuntamiento prepara medidas para agilizar el tráfico en la zona de costa

El Ayuntamiento prepara medidas para agilizar el tráfico en la zona de costa

Loading…

El Ayuntamiento prepara medidas para agilizar el tráfico en la zona de costa

 

El Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha anunciado recientemente una serie de actuaciones relacionadas con el urbanismo y el tráfico en la ciudad que la junta de gobierno local pretende poner en marcha en el transcurso de las próximas semanas.

Una de las pretensiones del Consistorio es la de llegar a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para que el puente situado junto a la superficie comercial Eroski se convierta en una vía de doble salida de la ciudad. La puesta en marcha de esta intervención está prevista para el verano, con la intención de reducir la presión del tráfico que se produce en la salida de la ciudad, sobre todo durante los fines de semana.

No obstante, muchos son los conductores que ya expresaron su oposición a esta modificación ante los técnicos municipales, argumentando que los dos carriles del doble sentido a la altura del puente, se convertían en una sola vía justo antes de acceder a la A-48 en dirección a Cádiz, lo cual daba lugar a un estrechamiento de la carretera que llegaba a ser peligroso para los conductores.

Otra de las actuaciones que el Ayuntamiento de Chiclana pretende llevar a cabo es la implantación de varias pantallas Led en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Tal y como ya ocurre en Cádiz y en otros municipios de la provincia, las pantallas ofrecerían constantemente información sobre el tráfico a los conductores. Aunque el primer edil no quiso concretar las futuras ubicaciones de dichas pantallas, todo apunta a que éstas serán instaladas en el centro de la ciudad y las zonas de costa.

Por otro lado, el equipo de gobierno local pretende la rehabilitación del edificio en la Cuesta del Matadero que tradicionalmente había sido ocupado por la Asociación de Empresarios de Chiclana, inmueble que se encuentra abandonado desde que los empresarios se mudaron al Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI), gestionado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), situado en el polígono industrial de Pelagatos. El citado inmueble iría en un principio destinado a las asociaciones de vecinos de Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!