post-title Dos anclas embellecerán la rotonda de los Gallos

Dos anclas embellecerán la rotonda de los Gallos

Loading…

Dos anclas embellecerán la rotonda de los Gallos

A principios de la próxima semana un nuevo elemento ornamental embellecerá la rotonda ubicada a la altura del Centro de Salud de Los Gallos. El Ayuntamiento de Chiclana colocará dos anclas de tipo cepo, de tres metros lineales de caña (altura) y de 1,75 metros de brazo cada una de ellas, procedentes de la antigua almadraba del poblado de Sancti Petri, y patrimonio del Ayuntamiento. Ambas unidades han sido restaurada por operarios de la Delegación Municipal de Vías y Obras en la Nave Municipal, por lo que tiene un coste cero para las arcas municipales. Esta iniciativa forma parte del denominado Plan de Embellecimiento de la ciudad, destinado a potenciar su consideración como un lugar atractivo para quienes la visitan, manteniendo así su categoría como punto de referencia turística.

La delegada de esta área, Susana Moreno, ha señalado que con esta actuación “se pretende proseguir con los trabajos de mejora estética de la ciudad, reutilizando elementos de los fondos municipales para que mediante actuaciones de bajo coste para la ciudad se obtengan resultados que beneficien a Chiclana y sus ciudadanos”. “Es evidente, ha añadido la concejala del Partido Vecinal Regionalista (PVRE), que en una localidad turística como la nuestra, todo aquello que contribuya a su mejora reporta beneficios de cara a la imagen que quienes nos visitan se llevarán de ella”.

La facilidad con la que se pueden desmontar los materiales elegidos para adornar la rotonda ha sido un factor clave en su elección ya que en la citada rotonda se encuentra ubicado un arquetón de pluviales que puntualmente debe ser sometido a labores de limpieza. Además, la utilización de estos materiales permite “una importante reducción para la Delegación de Medio Ambiente en los costes de mantenimiento de esta rotonda, al eliminarse las zonas verdes”, según ha destacado Moreno, para quien ésta y otras iniciativas ya realizadas y otras que se están estudiando en la actualidad, permitirán ofrecer un verdadero cambio estético de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 898 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!