post-title Dan comienzo las obras para la instalación de la señalización y comunicaciones del tren tranvia en el tramo entre Chiclana y San Fernando

Dan comienzo las obras para la instalación de la señalización y comunicaciones del tren tranvia en el tramo entre Chiclana y San Fernando

Loading…

Dan comienzo las obras para la instalación de la señalización y comunicaciones del tren tranvia en el tramo entre Chiclana y San Fernando

 

Continúa avanzando la obra que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, la ejecución del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz. Este jueves se han realizado los primeros trabajos para la instalación de los sistemas de señalización y comunicaciones en el tramo interurbano entre Chiclana y San Fernando, dando continuidad así a las obras recién finalizadas y correspondientes a la ejecución de la infraestructura en el mencionado trazado.

Este tramo comienza al final del núcleo urbano de Chiclana, donde se ubica una parada intermodal, y discurre en paralelo a la Autovía A-48 para concluir en el Caño Zurraque, justo en el límite geográfico entre Chiclana y San Fernando; según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ya está finalizada la construcción de la plataforma tranviaria, incluida las estructuras de conexión, en los 3,4 kilómetros de longitud de dicho trazado, así como de la parada y aparcamiento disuasorio localizado a la salida de Chiclana. Una vez finalizadas las labores de instalación de las conducciones, se extenderá el subbalasto. Tras él se procederá al tendido de la multitubular que acompaña longitudinalmente al tranvía por ambas márgenes y que se albergará, en este caso, en una canaleta prefabricada y homologada por ADIF, empresa del Ministerio de Fomento. Igualmente, la empresa de instalaciones y sistemas también procederá a la cimentación de los postes de catenaria.

El Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz es el sistema de transporte gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y cofinanciado con Fondos Feder, para mejorar la movilidad en la Bahía de Cádiz, bajo los parámetros de eficacia (en tiempos de viaje y frecuencia de paso), sostenibilidad ambiental, seguridad e intermodalidad.

Este tren tranvía conectará las poblaciones de Chiclana y San Fernando, prolongando su recorrido hasta Cádiz, a través de la Línea Ferroviaria Sevilla-Cádiz, gracias a la estructura de conexión que se ha ejecutado en el entorno de la Ardila (San Fernando). Su trazado consta de 24 kilómetros de longitud y 20 paradas, que atenderán a una población servida de más de 230.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 807 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!