post-title Costas adjudica la recuperación del castillo e islote de Sancti Petri

Costas adjudica la recuperación del castillo e islote de Sancti Petri

Loading…

Costas adjudica la recuperación del castillo e islote de Sancti Petri

La UTE formada por la española Acciona y la francesa Freyssinet ha sido la adjudicataria por parte de Costas de la recuperación del Islote y Castillo de Sancti Petri que estará terminado en el año 2010 para la celebración del bicentenario de las Cortes de San Fernando.

Castillo Sancti Petri

Castillo Sancti Petri

La intervención tiene un presupuesto de 3.671.254,22 euros. A pesar de eso, las obras fueron licitadas a finales del pasado mes de abril por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino por un importe de 4.450.005,11 euros.

Las obras darán comienzo el próximo mes de abril o mayo, para aprovechar el buen tiempo, ya que es uno de los requisitos fundamentales para poder trabajar correctamente en la zona, pero al tener que interrumpir el trabajo durante los meses de inviernos, es mas que probable que el trabajo siga durante el verano del 2010, por lo que su finalización no podrá ser visto hasta finales del año 2010. El proyecto se basa en la consodilacion del baluarte defensivo para frenar el deterioro obvio fruto de su situacion en medio del mar.

La primera fase será la proteccion marina de la fortaleza, dotándola de muros de mampostería, así como del relleno y compatación de los terrenos ya cementados que rodean el castillo. Posteriormente se regenará la estructura del castillo, reponiéndo los sillares de piedra, ý la reconstrucción del perfil original de los muros y ladrillos, así como las fisuras de la fortificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 869 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!