post-title El Bongo, un chiringuito a punto de cerrar

El Bongo, un chiringuito a punto de cerrar

Loading…

El Bongo, un chiringuito a punto de cerrar

Uno de los Chiringuitos de Chiclana con mas solera, el Bongo, posiblemente no abrirá este año debido a que el Ayuntamiento de Chiclana solo le ha autorizado a montar un quiosco de 20 metros cuadrados, cuando, hasta ahora, su chiringuito contaba con 150 metros cuadrados.

Antonio Galán, el secretario de la Asociación de Empresarios de Playa explicó a La Voz Digital que, a pesar de que los empresarios habian llegado a un acuerdo hace años con demarcación de Costas de que los chiringuitos no superarían nunca los 150 metros, este año Carlos Díaz, el propietario del Bongo, no ha podido hacerse con una de estas concesiones. Carlos Díaz, que regenta el Bongo desde 1991 ve, como, 18 años después, su chiringuito puede que nunca vuelva a abrir sus puertas, ya que con 20 metros cuadrados y como el mismo explica: «no merce la pena ponerlo a funcionar».

chiringuito chiclana

chiringuito chiclana. Foto chiclanapadel.com

Y como las desgracias nunca vienen solas, este tipo de intervenciones dejará en el paro estival a sus cinco trabajadores y a multiples músicos que venían de muchisimos sitios de Andalucía a tocar entre sus cañas.

El resto de chiringuitos que se encuentran en el término de Chiclana cuentan con 150 metros cuadrados y la no adjudicación de estos 150 metros al Bongo y al Apretaito, llevan aparejada la callada por respuesta. Las explicaciones que piden nunca son resueltas:

No nos dan argumentos, lo que es inadmisible; y son decisiones caprichosas, lo que no vamos a aceptar. Dicen que sólo me dan 20 metros para proteger la vegetación y resulta que las máquinas pasan a diario sobre las plantas que dicen que quieren proteger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 815 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!