post-title Chiclana sigue sin tener un PGOU

Chiclana sigue sin tener un PGOU

Loading…

Chiclana sigue sin tener un PGOU

A tan solo dos días de las elecciones municipales y el fin del trabajo del actual equipo de Gobierno, Chiclana sigue sin tener un PGOU. En la pasada junta de portavoces convocada por la delegada de Urbanismo, en la que se iba a informar de los últimos cambios del documento, no acudieron ninguno de los partidos de la oposición. Asimismo, las Normas Sustantivas caducan a primeros de junio y de no solucionar el tema, la ciudad tendrár un urbanismo regido por una normativa de los años 80.

La delegada de Urbanismo ha informado a todos los grupos políticos mediante nota de prensa que en el Ayuntamiento tienen a su disposición una copia íntegra del nuevo PGOU en formato papel. Además, ha explicado que el objetivo de la junta de portavoces era tratar el estado actual del bloqueo del PGOU, pendiente solo de un informe sectorial de la Junta de Andalucía, así como informar sobre las alegaciones y demás correcciones que se han incorporado en el mismo.

Chiclana sigue sin tener un PGOU

Un PGOU atascado en la segunda fase de aprobación, derivada de varios informes contrarios, que obligaron a realizar algunos cambios y volver a someter al Plan a un nuevo periodo de exposición pública. Tras ésta exposición y la atención de alegaciones, no se han obtenido todos los informes de las distintas administraciones implicadas para poder volver a llevar a Pleno la aprobación del documento.

Desde Urbanismo se ha recalcado que el equipo de Gobierno ha cumplido, tanto con los plazos como en la elaboración del Plan General. Y subrayó que la imposibilidad de convocar el Pleno para aprobar la última aprobación municipal del Plan, es debido a la falta del informe de Medio Ambiente de la Junta, que con esta respuesta ha faltado al acuerdo de la Comisión de Seguimiento y el desprecio a todo el pueblo de Chiclana, ya que se ve inmersa en un nuevo limbo urbanístico.

Por otra parte, el PSOE ha mostrado su malestar con la actitud del Gobierno local por haberles convocado a la junta de portavoces a última hora de la mañana y el penúltimo día de la campaña electoral. Además, han informado que decidieron no participar en una parodia de junta de portavoces sobre el PGOU, cuando faltaba solo un día de gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 860 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!