post-title Chiclana no piensa renunciar a la construcción de la Ronda Oeste

Chiclana no piensa renunciar a la construcción de la Ronda Oeste

Loading…

Chiclana no piensa renunciar a la construcción de la Ronda Oeste

En una reciente comparecencia, Andrés Núñez, portavoz del Gobierno local de Chiclana de la Frontera, ha contestado a las declaraciones del delegado provincial de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía manifestando que Chiclana no renuncia a la construcción de la Ronda Oeste, una infraestructura estrictamente necesaria para el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad”.

Del mismo modo, Núñez ha anunciado que pretende solicitar una reunión urgente con el nuevo consejero provincial de Fomento y Vivienda “con el objeto de recabar información precisa y veraz sobre el futuro no sólo de este proyecto sino de los muchos que tiene el Gobierno andaluz en Chiclana”.

Por otro lado, el concejal chiclanero ha instado a los miembros de la oposición a colaborar en la defensa de esta inversión de la Junta, ya que “hoy más que nunca es necesario reivindicar el trazado del tren-tranvía por Urbisur, ya que sin las alternativas de la Ronda Oeste y la Cañada de los barrancos, el trayecto por el casco urbano provocaría graves problemas de tráfico, difíciles de cuantificar”.

El portavoz chiclanero ha recordado además “el informe realizado por el ingeniero municipal y jefe de servicio de proyectos y obras del Ayuntamiento, que recoge que el trayecto de Urbisur supondría un ahorro de más de 13 millones de euros respecto al que discurre por el casco urbano, algo muy a tener en cuenta en los difíciles tiempos que corren”.

Finalmente, Andrés Núñez ha subrayado el hecho de que “la Junta de Andalucía tiene una larga lista de inversiones sin concretar en Chiclana tan importantes y prioritarias para la ciudadanía como la presa contra avenidas, anunciada por la delegada de Medio Ambiente que se licitaría a mediados de 2012; el Polígono Industrial de Miralrío, que acumula años de retraso y continúa sin definirse; el nuevo colegio de La Banda, para cuya construcción el Ayuntamiento ya cedió los terrenos, y un largo etcétera de proyectos, de los que nada se sabe y sobre los que nada dice el portavoz socialista, que tanto defiende la necesidad de inversión pública en la ciudad”.

Es por ello que el equipo de Gobierno local solicita una implicación mayor del principal grupo parlamentario de la oposición “en la defensa de estos proyectos que son los que realmente interesan y convienen a los chiclaneros en la actual coyuntura económica, porque significan creación de empleo, desarrollo económico y proyección de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!