post-title Carril bici del Centro a Pelagatos

Carril bici del Centro a Pelagatos

Loading…

Carril bici del Centro a Pelagatos

La empresa Derribos Aragón ha sido la adjudicataria, entre 20 aspirantes, del proyecto de ejecución de un carril bici que unirá el polígono industrial de Pelagatos con la plaza de España. Con un presupuesto base de 509.067,46 euros y 10 meses de plazo de ejecución inicial aunque la empresa reduce el plazo a la mitad. Derribos Aragón ha ofrecido mejoras por valor de 15.232 euros y unidades de ejecución de obras por una cuantía de 94.837 euros, lo que el significa que el Ayuntamiento podrá encarga actuaciones valoradas en esta cantidad.

Cabe recordar que 426.000 euros del presupuesto final ha sido financiado por la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía por medio de una subvención para el fomento del uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas como estrategia de lucha contra el cambio climático, en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21.

Recorrido del Carril Bici Pelagatos – Centro de Chiclana

Carril Bici Chiclana - Sancti Petri

Carril Bici Chiclana - Sancti Petri

El proyecto contempla que el carril bici partiría de la Alameda Solano. Tras cruzar la avenida Reyes Católicos en paralelo con el paso de peatones existente, desciende una rampa hasta la margen izquierda del río Iro y a partir de ese punto discurre en paralelo con el muro del encauzamiento hasta intersectar con la nueva avenida donde se encuentra el pabellón Ciudad de Chiclana. El cruce de esta avenida se realizará mediante un paso peatones-bici con semáforo y a partir de ese punto, y hasta el final del tramo, el camino discurre en paralelo con la travesía por la zona verde existente.

Características del Carril Bici

El tipo de via se prevé bidireccional con un ancho de tres metros y segregado del tráfico rodado prácticamente en la totalidad del trazado gracias a unos medios de separación físicos, así como la instalación de luminarias alimentadas por placas fotovoltaicas cada 35 metros, además de aparcabicis en puntos estratégicos como el acceso a las instalaciones deportivas, el origen y el final del tramo y las calles de acceso al polígono industrial.

En total serían 2.825 metros que permitirán, una vez se prolonguen en un proyecto posterior por el trazado de la antigua Nacional 340, conectar con las vías ciclistas existentes que discurren hacia la zona del litoral, ya que con la construcción de este segundo tramo se uniría el carril bici que parte del centro con el que ya existe en la carretera de Las Lagunas.

Créditos de la fotografía: María Benitez Fotografía Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!