post-title Valoración del Verano 2016 en Chiclana: de 10

Valoración del Verano 2016 en Chiclana: de 10

Loading…

Valoración del Verano 2016 en Chiclana: de 10

Valoración del Verano 2016 en Chiclana: de 10

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana ha hecho ya balance del verano 2016, concretamente de los meses de julio y agosto, y aseguran que ha sido un verano “de 10” por la ocupación y el gasto medio.

Por segundo año consecutivo se han alcanzado cifras históricas en el sector del turismo, y se han mejorado los datos de 2015, que ya de por sí fueron muy positivos. Este año se ha logrado una ocupación del 94,06% en el  mes de julio y del 95,56% en agosto en los grandes hoteles de la costa.

Teniendo en cuenta estos datos se ha destacado que Chiclana es un destino en el que se ofrecen más de 12.000 plazas hoteleras. Por tanto, el 95% de 12.000 no es lo mismo que el 95% de 300 ó 400 plazas.

Los datos turísticos de este verano también reflejan que se está produciendo una diversificación del destino, ya que los establecimientos de dos y tres estrellas están aportando una nueva oferta turística, y además han llegado a alcanzar el 100% de la ocupación.

El “revpar” en Chiclana, que es el ingreso medio por habitación y día, es de los más altos en España, lo que demuestra la calidad del destino.

En cuanto a la nacionalidad de los turistas que ha visitado Chiclana durante el verano, sobre todo han sido turistas españoles, pero también ha habido visitantes procedentes de Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Bélgica, entre otros.

Este auge del turismo en Chiclana se ha debido a diversos factores. Por una parte, las playas de Chiclana han estado equipadas y preparadas desde Semana Santa al 80% y en verano al 100%, se han lanzado proyectos relacionados con all-gas y el wifi gratuito en La Barrosa, se ha renovado distinciones como la Bandera Azul, Ecoplayas, Q de Calidad Turística y el Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001… En incluso también ha influido el hecho de que algunos famosos hayan publicado en sus redes sociales que han elegido Chiclana para disfrutar de sus vacaciones.

La única pega a este “verano de 10” ha sido el viento de levante, que prácticamente ha estado presente durante todo el verano. Aunque por una parte ha sido positivo porque las ventas del centro se han incrementado, ya que muchos turistas han optado por visitar el centro en lugar de ir a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 762 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!